¿Qué hacemos?

El Centro de Desarrollo Profesional USM es un anexo de la Red de Ex Alumnos USM, enfocado a mejorar todas las condiciones laborales de los exalumnos y todo aquel interesado en corregir o incrementar sus habilidades  interpersonales.

El campo de acción del CDP es indistinto para todos los Campus y Sedes de la Universidad, siendo su centro de operaciones la Casa Central en Valparaíso.

Durante nuestra existencia, hemos desarrollado procedimientos técnicos y de gestión que permiten nutrir de datos relevantes a toda la comunidad universitaria USM sobre la realidad laboral universitaria, regional y nacional.

¿Cómo lo logramos?

Anualmente, el equipo de trabajo elabora un plan de apoyo completo para disminuir el número de exalumnos de la USM en situación de desempleo, el que consiste en cursos de inserción laboral y desarrollo profesional para alumnos de últimos años y exalumnos titulados; Un portal de empleos exclusivo para estudiantes, egresados y titulados USM, lo que genera oportunidades de práctica, memoria y trabajo profesional; Actividades de networking y reclutamientos con empresas; Ferias Laborales y por último, el seguimiento de egresados a través de un estudio de empleabilidad institucional que se realiza una vez al año incluyendo las últimas cinco cohortes de titulados.

La labor que hacemos es continua y de gratis acceso para todo aquel interesado.

NUESTRO TRABAJO ES AYUDARTE A ENCONTRAR EL TUYO