Somos muchos los Sansanos repartidos alrededor del mundo. El propósito de este web site es simplemente ubicar antiguos amigos y revivir los recuerdos de nuestra época de estudiantes, asi como el cariño hacia la UTFSM.

Hemos encontrado sansanos que abarcan un período de mas de 60 años, egresados de diferentes carreras, y residentes en un gran número de paises. Algunos continuaron su educación en escuelas de postgrado en el extranjero, algunos continuaron carreras completamente diferentes de sus estudios en la UTFSM,  algunos han formado sus propios negocios; mientras otros trabajan en ventas, en industrias, en desarrollo, en investigación, en administración de empresas, o enseñan en universidades. La mayoría ha tenido carreras exitosas luego de radicarse fuera de Chile. Cada uno es una entidad diferente con sus propósitos y anhelos, que en un momento de su vida profesional tomó la decisión crucial de viajar a tierras lejanas y muchas veces completamente desconocidas. Lo que sí todos tienen en común es el recuerdo y el cariño por la Universidad Técnica Federico Santa María, y lo que significó para cada uno la época como estudiantes “Sansanos”.

Ojalá el relato de nuestras experiencias muestre a las futuras generaciones el valor de la educación en la UTFSM y el significado de ser Sansanos…